jueves, 20 de enero de 2011

Mi logo









mi logo
los adjetivos que intento comunicar en este logo son abierto, activo y sociable.
para hacer este trabajo final pase por varias etapas. 


despiues de escoger los tres adjetivos que me describen a mi, busque fotografias en internet que encajen cond cada adjetivo, esto son activo, sociable y abierto.



El proceso

Activo






sociable/amigable

http://www.institutocommunitymanager.com/wp-content/uploads/2010/09/community-manager.jpg



http://qwickstep.com/search/hand-shaking.html

abierto




http://santiago.olx.cl/open-mind-2010-encuentro-publicitario-de-las-mentes-mas-creativas-iid-78924268#pics



http://physics.wku.edu/~bonham/Talks/FacultyWorkshop/index.php?part=Motivation&item=Dump

http://gigaom.com/2010/08/25/can-open-source-be-saved-from-itself/
http://www.sxc.hu/photo/43616

despues de analizar todas las imagenes, y reflexionar sobre como seria el diseño de mi logo saque algunas conclusiones. para representar el adjetivo activo mi diseño debia contener algo en el que estaba sucediendo algo en el que algo estaba en movimiento. 

para representar la palabra sociable mi conclusion fue que debian haber por lo menos dos elementos parecidos o iguales que esten interactuanto entre ellos de alguna forma. mas tarde decidi que este elemento serian siluetas de personas. 

para el adjetivo de abierto podria haber sido cualquier cosa que se pudiera abrir. como una caja o un contenedor de alguna forma. tambien lo podria representar con un campo abierto pero no me convencio dejar solamente el campo abierto por que  esto puede tener muchas interpretaciones. lo mas directo que se me ocurrio para illustrar este adjetivo fueron unas puertas abiertas. la verdad no se me ocurre otra interpretación para unas puertas abiertas mas que la de "bienvenidos" "entren" o simplemente que esta abierto y sin restricciones para que entren.

empeze dibujando un portal con personas a lo lejos.  puse notas musicales flotando para que tenga mas movimiento y accion.


luego decidi darle una forma que no fuera la rectangular de la hoja por lo que hice el diseño en un circulo. dibuje un camino con huellas para que el publico "entrara",  y siguiera las huellas hasta el centro donde estan las personas. puse mas elementos flotantes sobre las personas que representan actividades.


luego dibuje uno nuevo, le puse color, y solamente coloque tres figuras humanas. no creo que son necesarias mas que tres para representar el adjetivo de sociable. 

luego de presentar el trabajo en clase y recibir criticas constructivas decidi modifiar algunos elementos del  diseño. una de las interpretaciones de la clase sobre mi logo fue que  tenia una  escencia como de fiesta debido a los elementos flotantes. soy una persona fiestera pero mi intencion en este trabajo era enfocarme en transimitr los tres adjetivos establecidos. los elementos flotantes parecian mucho como de fiesta por lo que decidi eliminarlos.


aqui esta nuevamente  el diseño final de mi logo. creo que con las tres siluetas humanas en "movimiento" se representa las palabras socialbe y activo. le aumente el sol para darle un tono mas "iluminado" y  como vivo. el solo representa actividad, vida, alegria etc pero creo que el logo  puede funcionar igualmente  sin sol.






en este logo final utilize cartulina azul para el cielo, fomix para las puertas, cartulina negra para las siluetas humanas, y un papel como con gamuza para la montaña.