lunes, 18 de abril de 2011

Las Retículas en el diseño


Las Retículas en el Diseño


   Todo tipo de documento tiene una organización determinada para que el publico pueda entender. una forma de organizar la informacion de un documento es utilizando un cuadricula para dividir los espacios y crear un orden. esta tecnica se utiliza mucho en los daocumentos donde hay mucha escritura.


    En este trabajo escogí una pagina de una revista, en la que primero marque y dibuje la retícula que fue utilizada para organizar la información.




     Luego recorte los elementos y los organice en otra retícula que yo me invente, pero que cumplía la función de dar un orden a la información publicada.

Susan kare


La música te hace volar

El objetivo de este trabajo era hacer un diseño utilizando la técnica de otro diseñador. en este caso fue de la diseñadora Susan Kare a la que se le conoce por diseñar iconos para programas y aplicaciones de las computadoras. sus diseños se caracterizan por ser muy simples pero explícitos y exactos.

   Para este trabajo yo decidí hacer un diseño para un programa de música. Como pueden ver hice una nota musical con alas en un circulo azul con degrade blanco para que parezca el cielo.


Después de presentar el primer trabajo en la clase y recibir algunas criticas constructivas le hice algunas modificaciones. al degrade de las alas le hice simétrico, y al circulo le recorte en forma de nube para que reforzar la impresión de que esta volando


Análisis de logotipos




Empresas relacionadas con el Surf




   En muchos de estos logotipos  de artículos de surf  se pone mucho énfasis en la forma y el estilo de la tipografía. en algunos solamente es la tipografía es todo el logotipo. en otros casos se equilibra la tipografía con alguna forma o diseño no muy complejo. la mayoría de tipografías son negras y bastante claras, con pocas excepciones. otra característica que comparten algunos de estos diseños es que juegan y toman en cuenta el espacio negativo.

        

martes, 12 de abril de 2011

tipografia






    Esta segunda tipografía esta hecha con carbon prendido. decidí hacerla por que la primera que esta hecha con chocolate liquido me pareció muy simple.  trabajar con carbon fue mas difícil de lo que esperaba. lo mas complicado era mantener a los carbones prendidos con una pistola de calor mientras tomaba la foto. muchas veces se volaban, o mientras prendida un carbon se apagaba el otro o se bajaba la intensidad del resto. pero después de muchos intentos lo logre. creo que la técnica de la tipografía es súper adecuada para la palabra, porque las letras están literalmente encendidas y eso es lo que dice  la palabra.