domingo, 20 de febrero de 2011

ritmo visual, orden visual, espacio negativo, y asimetria



Ritmo visual


Este trabajo tiene ritmo visual por que se repiten los colores y las figuras. . Creo que la linea amarilla es un elemento muy importante por que se ve como si estuviera fluyendo en un patrón determinado. es un trabajo muy abstracto y en verdad no tiene un significado en especial aparte de representar el ritmo visual.






Para hacer este trabajo me puse a escuchar la canción de AC/DC "I Love Rock & Roll".




Ritmo y profundidad

En este trabajo hice algo muy parecido al de ritmo visual pero le aumente una perspectiva y profundidad. a diferencia del otro que es con recortes pegados, este es un dibujo. para que hacer esta perspectiva de profundidad utilice varias tecnicas. primero hice los elementos que están mas cerca, mas grandes y detallados. tambien estan en la parte inferior de la hoja. luego a medida que se van alejando, les dibuje cada vez mas pequeños, y en vez de pintarles con marcadores les pinte con lápices de colores para que no brillen tanto como los primeros. también utilice lineas de fuga. para llegar a este trabajo final dibuje 3 bocetos donde iba corrigiendo y modificando los elementos para incrementar la sensación de profundidad.


Espacio Negativo


mi logo













transformar mi logo a un diseño con espacios negativos y positivos me tomo bastante tiempo. inicialmente no sabia como por que las figuras y los elementos de mi logo no tienen mucha relación entre sí en cuanto a su contorno o forma.  


mi logo en espacios negativos



 no me gusto mucho el resultado de este trabajo pero realmente  no se me ocurrió ninguna otra cosa.
ahora que  lo vuelvo a ver creo que hubiera quedado mejor solamente el circulo con el fondo rojo, sin el rectángulo mitad tomate mitad blanco.

   pase muchos días pensando y reflexionando para hacer nuevamente mi logo en espacio negativo. me parece los mas complicado en el diseño.  la verdad es que no se me ocurrió otra forma para hacerle a este mismo diseño en espacio negativo que esta:





igual no me gusto el resultado por lo que decidí hacer un nuevo diseño en el que sea mas fácil trabajar con el espacio negativo. igual fue un reto muy difícil.  Empece a buscar y sacar ideas para diseñar nuevas figuras que respetaran activo, amigable y abierto.  el resultado fue este diseño:


     Lo activo se representa en la ciudad que nunca duerme, lo abierto y sociable en las manos abiertas






Jerarquía y orden visual


el objetivo de este trabajo es crear un orden visual de cinco etapas o escalones. cada etapa esta marcado con un tillo. los elementos que podiamos modificar eran cualquier cosa que se podia poder al rededor del tillo para darle mayor o menor importancia y asi crear un orden visual. como pueden ver yo  les hice como si fueran estrellas, pero cambie el tamaño y color de los papeles alrededor de cada tillo para crear este orden visual.



¿Y ahora que vendrá?

para lograr el orden visual en este trabajo utilice varias técnicas. primero, a los mas importante que es el signo de interrogacion lo dibuje bastante grande en relacion a los otros, y lo pinte de rojo que es un color llamativo que sobresale con el blanco y el negro del fondo. también recorté el papel que rodea a este signo de interrogacion de una manera diferente para crear mas contraste con el fondo y con el ritmo del trabajo.  a medida que  van ganando importancia los elementos son mas grandes. 
a pesar de que el publico esta acostumbrado a leer de izquierda a derecha, creo que el signo de interrogación y el cohete tienen suficiente peso visual como para que la mirada del publico empieza a interpretar  la imagen desde este punto, y que desde allí retroceda hasta el inicio.

el dibujo empieza en la esquina superior derecha con unas piedras en movimiento, luego estan las lanzas que siguen a las flechas. después estan dos bolas de fuego que son los proyectiles lanzados por las catapultas antiguas. a continuación estan las balas de los cañones seguidas por balas. finalmente tenemos un misil nuclear. ¿y ahora, que arma inventara el hombre para matarse los unos a los otros?

Simetría y asimetría 


El punto de este trabajo era encontrar un anuncio publicitario o una pagina que tenga simetría o asimetría, para luego cambiarla reorganizando ciertos elementos para que sea asimétrico o simétrico, pero sin que pierda el equilibrio visual.

Yo encontré este anuncio de un noticiero que originalmente era simétrico.  el logo que esta en la parte superior izquierda estaba en el centro. las letras que dicen " mas alla de la información" estaban igualmente en el centro en una sola linea. se puede ver  claramente el recorte "parchado". lo que hice fue hacerle asimétrico pero sin perder el equilibrio.









1 comentario:

  1. En cuanto al trabajo de ritmo y profundidad me parece bien logrado el efecto al darle perspectivas, tamaños, sombras y colores.

    Verónica Jiménez

    ResponderEliminar