sábado, 14 de mayo de 2011

Proyecto final, MI tipografía

    Como proyecto final teníamos que hacer una serie de anuncios publicitarios utilizando una tipografía diseñada por nosotros mismos. primero debíamos escoger una técnica con la cual diseñaríamos  las letras.

     la técnica que utilice para hacer la tipografía de este proyecto fue usar parafina. primero derretí un bloque de cera en una olla. mientras esta se calentaba hice un canal de 2 centímetros de ancho entre dos tablas largas. luego puse plastico de cocina en el canal para que no se escurra la parafina liquida.

   una vez derretida la parafina la puse en el canal y deje que se solidifique. el resultado fue una varilla larga de parafina. para hacer las letras primero recorte esta varilla y uní los pedazos utilizando una vela.
     aquí pongo algunos ejemplos





   despues coloque a cada letra en un fondo negro y la derretí con una pistola de calor:






     el problema de hacerlo de esta forma es que la cera se derretía demasiado rápido y se chorreaba completamente. yo quería que parezca como si se hubiera derretido lentamente. hacer esto con la pistola de calor tomaría demasiado tiempo ya que tendría que derretirse muy lentamente cada letra. por esta razón  subí todas las fotos a photoshop  y les di ese efecto de derretido como podemos ver a continuación:  





     una vez terminado esto podía empezar la siguiente parte del proyecto. Esta consistía en crear una serie de mensajes o anuncios publicitarios con la tipografía. desde el comienzo ya tenia que saber que lo que iba hacer y por esa razón escogí esta técnica de tipografía. el mensaje o la intención de mis anuncios es la de levantar la conciencia social sobre los derechos humanos y la opresión de estos.  adapte la información y los mensajes para diferentes tipos de medios de comunicación:

para vallas publicitarias:






Para volantes:
                      adelante
atrás

 y un anuncio para revistas:




  mientras estaba creando el efecto de cera derretida en las palabras se me ocurrió la idea de formar otras palabras en el espacio negativo de la cera chorreada. no se que tan obvio esta pero si no lo vieron vuelvan a los anuncios. en el de libertad dice opresión, en el de unión social dice discriminación, y en el de democracia dice dictadura.

















1 comentario:

  1. El concepto de tu trabajo me parece diferente hasta lo que se ha visto ahora y muy directo con el mensaje que quieres expresar, en especial me gusto mucho esa valla de libertad, porque de seguro la gente que transite por el lugar la pondrà atenciòn. Muy chevere!

    ResponderEliminar